Solidaridad y Cooperación

Red Nacional De Voluntarios / PLANANDES

Drone perú

Drone perú

FLYER drone peru WEB

 

Amigos Droneros

La suerte que mucho de nosotros tenemos de contar con una herramienta de trabajo y a la vez de diversión, puede convertirse en un instrumento de apoyo a nuestra sociedad en los tiempos difíciles que nos toca vivir.

Como todos saben nuestro país se enfrenta a situaciones de peligro con el cambio climático, el fenómeno del niño, la situación geográfica de nuestro país con su vulnerabilidad a movimientos sísmicos y otros tipos de emergencias.

Proponemos la campaña “DronePerú al servicio de la comunidad “ y crear conciencia en todos ustedes para fortalecer actividades que involucren directamente su participación en dichas situaciones.

Primera acción: crear un mapa virtual integrado a una red nacional de propietarios de drones dispuestos a participar en vuelos solidarios de apoyo al cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI y en algunos casos nuestras municipalidades distritales y provinciales que así lo soliciten en caso de emergencia.

Este mapa virtual se pondrá a disposición de los organismos correspondientes.
Una vez que usted se encuentre inscrito en esta gran base de datos nacional, tenga la seguridad que su información se mantendrá confidencial y será solo utilizada cuando alguna emergencia lo requiera y entregada directamente al organismo encargado. ( mail / teléfono )

De esta forma podremos participar activamente en búsqueda y rescate, prevención de desastres naturales y apoyo al cuerpo general de bomberos voluntarios si fuera necesario.

Segunda acción: a través de ecodroneperu participaremos del proyecto para hacer una evaluación de zonas naturales implicadas en situaciones de riesgo medioambiental, derrames petroleros, incendios forestales, deforstaciñon, contaminación etc.

Esta campaña es favorable a todos los propietarios de drones pues de esta forma nuestra actividad tendrá un componente solidario con la comunidad y podremos buscar proponer a las autoridades que trabajan en la nueva legislación algunos puntos tomando en cuenta nuestro fin social.

Por otro lado DronePerú es una de las asociaciones fundadoras de PLANANDES  Plataforma nacional ante desastres reconocida por las principales instituciones nacionales gracias a lo cual los miembros de esta red podrán participar de las actividades de capacitación y entrenamiento conjunto.

Esperamos contar con su participación y quedan cordialmente invitados a inscribirse en el formulario virtual

Formulario de inscripción

Leave a Comment