Noticias

Red Nacional de Voluntarios

Drone perú

Drone perú

En DronePerú, la mayor asociación de drones en el país, estamos comprometidos con promover el uso responsable y solidario de esta tecnología para enfrentar los desafíos que nuestro país enfrenta, como el cambio climático, el fenómeno del niño y otras emergencias. /> Chiclayo // Carlos Ramirez

/> Chiclayo // Alberto Rojas

/> Chiclayo // Liliana Mio

/> San Martín // Rafael Urrutia

/> Lima // Jose Luis Sara

/> Lima // Diego Guillen

/> Lima // Enrique Bermejo

/> Lima // Augusto Carranza

/> Lima // Carlos Canle

/> Lima // Paul Pezo

/> Lima // Fabian Brondi

/> Lima // Demetrio Torres

/> Lima // Julio Echazu

/> Lima // Jesus Aponte

/> Lima // Pedro Grijalba

/> Lima // Enrique Toro

/> Arequipa   // Orlando B.

/>Moquegua // Bengi Pancca

/> Tacna / Osvaldo choqueneira

/> Puno // Alonzo Caipe

/>Cusco // David Peña

/>Junín // Sandro Pimentel

/> Ica // Edward Zamora

/> Ancash – Huaraz // Omar Ccori

/>

La información de contacto con la red nacional de voluntarios se puede realizar a través del correo info@droneperu.com y al telefono 959509595 a través del coordinador Sandro Pimentel  y está reservada al uso de las instituciones nacionales que lo requieran / PNP / INDECI / MUNICIPALIDADES / CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ.

Por motivos de seguridad y privacidad solo se podrá realizar el contacto con los voluntarios luego de comprobar la veracidad de la solicitud y/o requerimiento de servicio.

Toda participación voluntaria en acciones de búsqueda, rescate, prevención y seguridad deben ser evaluadas por el voluntario local directamente.

En breve se coordinaran acciones de capacitación entre los voluntarios y las instituciones pertinentes

Si deseas ser parte de la RED NACIONAL DE VOLUNTARIOS click

Amigos Droneros,

La suerte de contar con una herramienta de trabajo y diversión como los drones puede convertirse en un valioso apoyo para nuestra sociedad en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.

En DronePerú, la mayor asociación de drones en el país, estamos comprometidos con promover el uso responsable y solidario de esta tecnología para enfrentar los desafíos que nuestro país enfrenta, como el cambio climático, el fenómeno del niño y otras emergencias.

Queremos presentarles la campaña «DronePerú al servicio de la comunidad», con el objetivo de crear conciencia y fortalecer actividades que involucren directamente su participación en estas situaciones.

Nuestra primera acción consiste en crear un mapa virtual integrado a una red nacional de propietarios de drones dispuestos a participar en vuelos solidarios de apoyo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y nuestras municipalidades distritales y provinciales en caso de emergencia.

Este mapa estará disponible para los organismos correspondientes, y al formar parte de esta gran base de datos nacional, su información se mantendrá confidencial y solo se utilizará en casos de emergencia, siendo entregada directamente al organismo encargado.

De esta manera, podremos participar activamente en labores de búsqueda y rescate, prevención de desastres naturales y apoyo al cuerpo general de bomberos voluntarios, cuando sea necesario.

Nuestra segunda acción es a través de EcodronePerú, donde participaremos en proyectos de evaluación de zonas naturales implicadas en situaciones de riesgo medioambiental, como derrames petroleros, incendios forestales, deforestación y contaminación, entre otros.

Esta campaña beneficia a todos los propietarios de drones, ya que nuestra actividad adquiere un componente solidario con la comunidad, y nos permite proponer puntos importantes para la nueva legislación, considerando nuestro fin social.

Los miembros de esta red podrán participar en actividades de capacitación y entrenamiento conjunto, fortaleciendo nuestras habilidades y conocimientos.

Esperamos contar con su participación y los invitamos cordialmente a inscribirse en nuestro formulario virtual, para unirnos en esta noble causa.

Juntos, podemos marcar la diferencia y hacer de los drones una herramienta de apoyo invaluable para nuestra comunidad.

¡Únete a DronePerú al servicio de la comunidad!

Atentamente, Equipo DronePerú

Formulario de inscripción